lunes, 14 de mayo de 2012

Medios de Comunicacion en el Comportamiento Humano I

En esta oportunidad, se realizara un estudio referente a como los "Medios de Comunicacion" afectan el "Comportamiento Humano". El tema del comportamiento humano ya lo hemos revisado anteriormente en El Comportamiento Humano y No Naturaleza Humana, ahora sera desde otro punto de vista enfocado como los aspectos sociales nos influyen en nuestro que hacer diario.
 
Desde hace un tiempo hasta ahora, he visto como los factores sociales en su conjunto han moldeado el desarrollo humano, desde la perspectiva de su comportamiento.

Empezare citando lo siguiente: “El comportamiento humano es legítimo y es generado por muchas variables que interactúan en el entorno. Esto incluye los comportamientos constructivos y los socialmente ofensivos. El entorno social consiste en nuestra vida familiar, nutrición, amor o falta del mismo, poder adquisitivo, preferencias sexuales, modelos de conducta provenientes de la TV, libros, radio, Internet, educación, formación religiosa, las personas de las que uno se rodea y todas las otras variables que interactúan en la vida de un individuo.”

En esta primera instancia no redundaré en el comportamiento humano por completo, solo mencionare como estos aspectos sociales más enfocados en nuestra época. Me refiero a como los medios de comunicación, la publicidad de la mano de grandes empresas (corporaciones), el estado, y sus agendas han afectado la mayoría de las personas en este mundo en el cual vivimos. Esta inclusión en nuestra forma de vida, valores (ética y moral) y lo que llamamos “Éxito”.

Debido a estos factores podremos hacer diferentes preguntas: ¿Son responsables los medios de comunicación en muchas de las decisiones que tomamos hoy en día? ¿Nos han inventado necesidades las empresas, para que nosotros podamos consumir más allá de lo que realmente necesitamos? Etc.

En este estudio esperamos dar respuesta a estas interrogantes y otras más que vayan surgiendo a medida que vayamos avanzando en la materia. Para poder tener una idea general referente a como los medios de comunicación afectan el comportamiento humano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde sacas tu cita ?

Pablo Benavides dijo...

mas que citar, son pensamientos de como creo que funcionan las funciones sociales que rodean al hombre. pero son conclusiones luego de varias lecturas, como noam chomsky, naomi klein, jordan maxwell, Jiddu Krishnamurti, etc

Publicar un comentario en la entrada

 
;